Votar Árbol del año en España 2018

Esta encuesta ha terminado (desde 4 años).
Olmos centenarios de Cabeza del Buey.
11,711 votos
Pino Castejón. El Hoyo de Pinares (Ávila)
11,338 votos
Carballo de Mourente. Mourente (Pontevedra)
1,882 votos
Tejo de Bermiego, Quirós, Asturias
1,557 votos
Encino de las Tres Patas. (Mendaza)
1,225 votos
Plátano de Sombra del Mas de Traver
635 votos
Pino Galapán. (Santiago de La Espada)
267 votos
Ciprés de los Pantanos. (Sevilla)
235 votos
41 comentarios
  1. David Manuel Tena Mora
    David Manuel Tena Mora Dice:

    Los olmos centenarios de Cabeza del Buey, están ubicados en un entorno natural maravilloso, conocido por Belén, un auténtico vergel, que resulta fascinante a la vista del visitante y le causa una profunda admiración.
    En este recinto, se encuentra un sencillo y elegante santuario templario, que alberga a la patrona de Cabeza del Buey, la virgen de Belén. Los olmos son un icono de este hermoso paraje y únicos en Extremadura
    y transmiten una paz al visitante inefable, profunda y maravillosa que nos retrotrae a tiempos pasados y nos hace reencontrarnos con la historia

    • Pedro
      Pedro Dice:

      Así es, ni más ni menos, una preciosa y muy bien aclarada explicación, tanto de la ubicación, como de su categoría como árboles realmente únicos.
      Feliz tarde amigo, David Manuel.

  2. Fátima Ayuso
    Fátima Ayuso Dice:

    El pino Castrejon es un piñonero (Pinus Pinea) Está situado en mitad de la pradera con una majestuseidad impresionante. Años y años de historias y secretos…. Transmite una paz y una magia inexplicables!!

  3. Ramón Muñoz-Torrero Osorio
    Ramón Muñoz-Torrero Osorio Dice:

    El olmo aislado en la Serena, sano. El milagro de Belén no es solo la hoja de encina con la imagen de la virgen, es el olmo sano cuando todos los demás mueren. Recuerdos, el agua de la fuente, el color verde de su hoja delicada delante los pastos marrones de la Serena, la luz marrón como el pasto al atardecer en La Serena. Aguanta ahí olmo sano, para que seas material genético, para que los olmos no mueran, aguanta como los extremeños resistimos a nuestra historia.

  4. Julia S.
    Julia S. Dice:

    Orgullosa de estos olmos maravillosos que majestuosos deleitan al visitante con toda su belleza.
    No dejes de visitarlos.

  5. Leni Ortiz
    Leni Ortiz Dice:

    Además está en un contexto natural, histórico y religioso espectacular. Hay que ir a verlo para disfrutar

  6. Manoli Santos
    Manoli Santos Dice:

    Tenemos que dar a conocer en toda España porque Extremadura es preciosa y sobre todo mi pueblo Cabeza del Buey ,que no le falta de nada. Y lo mas Importante el Santuario de la Virgen de Belen ,la mas bonita y ese paraíso en medio de casi un desierto !!Estos Olmos!! Soy Extremeña ,aunque llevo muchos años en Madrid .Y me siento orgullosa de serlo Votarrr!!!

  7. Manoli Santos
    Manoli Santos Dice:

    Y esto no solo es por Cabeza del Buey es por todos los Extremeños ,que nos hemos tenido que ir para mejorar .Vivía el Santuario de la Virgen de Belen,Viva Extremadura y Viva España votar

  8. Ana Perez
    Ana Perez Dice:

    Impresionantes los Olmos Centenarios de Cabeza del Buey. Todos los extremeños tenemos que dar nuestro voto a los olmos, sin duda unos arboles singulares únicos en la región extremeña.

  9. Emilio Manuel
    Emilio Manuel Dice:

    Cuenta la leyenda q en esos 7 olmos están presentes los últimos 7 templarios q cuidaron del cuartel templario q está junto a la Ermita y Olmos. Pasado y presente vivos en las raíces de nuestros queridos olmos centenarios. Digno de ir, contemplarlos y dejar q la mente viaje al pasado. Un entorno q te dejará sorprendid@.

  10. Juan masa corral
    Juan masa corral Dice:

    El olmo es un árbol que es una de las muchas maravilla que presenta la naturaleza. Y particularmente los de cabeza del buey llegan a su máximo esplendor en historia en belleza y en belleza singular.
    Mi voto es por los olmos de cabeza del buey

  11. Ana
    Ana Dice:

    Vuelvo a insistir en mi voto por los olmos de cabeza del Buey. No hay mejor historia que la que pueden contar estos centenarios, este tesoro es incomparable, además de tener el espíritu de un pueblo devoto de su patrona, la virgen de Belén, quien los ha cuidado.

Los comentarios están desactivados.