Hyperion, Icarus, Daedalus y General Sherman son los nombres de los árboles más grandes del mundo

Hyperion, Icarus, Daedalus y General Sherman son los nombres de los árboles más grandes del mundo, unos verdaderos gigantes que habitan en bosques de California.

El Bosque Nacional Sequoia, en la Sierra Nevada de California, es casa de los árboles más grandes del mundo.

En el llamado ‘Trail Of A Hundred Giants’ (el sendero de los cien gigantes), ubicado en el condado de Tulare, se pueden observar decenas de secuoyas que superan los 70 metros de altura (230 pies), algunos con tronco de 6 metros (20 pies) de diámetro.

Debajo de uno de esos árboles, el cual ha sobrevivido 1,500 años, en el año 2000 el presidente Bill Clinton proclamó el Monumento Nacional de la Sequoia Gigante.

Árbol General Sherman.De World Wide Gifts - Flickr: United States - California - Sequoia National Park - General Sherman Tree - Panorama, CC BY-SA 2.0

Árbol General Sherman.De World Wide Gifts – Flickr: United States – California – Sequoia National Park – General Sherman Tree – Panorama, CC BY-SA 2.0

Estos enormes árboles, junto con el pino ponderosa, crecen en la inclinación oeste de las montañas donde se alimentan del aire seco y las aguas de los abundantes ríos que son abastecidos por las aguas de la Sierra Nevada.

El árbol de secuoya más grande del mundo por su volumen se localiza en el parque Kings, el cual fue bautizado como ‘General Sherman’, cuyo tronco alcanza 83.8 metros (274.9 pies) de altura y 11.1 metros (36.5 pies) de diámetro.

La edad del General Sherman se estima en 2,000 años, pero hay otros árboles secuoyas de más de 3,220 años.

Pero el árbol más alto del mundo, incluyendo ramas, se llama Hyperion, el cual supera los 115.7 metros (379.7 pies) y pertenece a otra especie de secuoya conocida como ‘coast redwood’.

Hyperion, junto con Icarus y Daedalus, que ocupan el segundo y tercer lugar como árboles más altos del mundo con 113.4 metros (372 pies) y 110.8 metros (363.4 pies), respectivamente, se localizan en el Parque Nacional Reedwood, en el norte de California.

 

Fuente:Univision

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *